Cómo aumentar las ventas con las campañas de Google Ventas

Aumentar las ventas y por lo tanto los ingresos, es algo que todo empresario pequeño que trabaje online desea. Pero las ventas no aumentan de manera espontanea, no todos los que visitan tu página web son compradores.  Por este motivo, es necesario que  hagas que más usuarios visiten tu sitio.  Sabemos que puede resultar complicado conseguir aumentar las visitas, y tal y como dice Harriet Cummings en el blog Distilled, las empresas a día de hoy son muy competitivas en términos SEO (Search Engine Optimization) y te recomienda usar  “Product Listing Ads” (PLA), una herramienta de Google que te ayudará a hacer publicidad de tus productos , que no de tu negocio. A continuación , vamos a explicarte un poco más al respecto de esta herramienta, qué es y cómo hacer uso de la misma.

Google ventas

googleEn primer lugar,  hay que saber que es Product Listing Ads. Aunque no te suene el nombre, seguro que lo has visto en acción alguna vez. Se trata, de los anuncios que muestra Google acompañados de una imagen del mismo, una referencia de precios y la marca de una tienda que se pueden ver en algunos de sus motores de búsqueda. Aunque normalmente los habrás visto en la parte de arriba de la página, es posible que en alguna ocasión, aparezcan en la parte de abajo. Como comenta Harriet Cummings en el blog Distilled, hasta hace relativamente poco tiempo,  se trataba de una herramienta/ producto independiente de cualquier campaña comercial, pero desde el paso mes de octubre, ha pasado a estar integrada en ella.

Product Listing Ads , ofrece los  mismos beneficios a las pequeñas empresas que a las grandes. Tres , son los principales beneficios derivados del uso del mismo. El primer beneficio, es que ayuda a aumentar los ingresos. Ello gracias a la colocación de productos frente a las mismas personas que los buscan, por lo tanto derivarán en ventas. El segundo, es que aumenta el tráfico, ya que más gente verá tus anuncios al mostrárselos Google.  Y el tercer beneficio, es que ayuda a construir la conciencia de marca.  Ésto es debido, a que junto al producto que esas personas buscan, aparecerá la marca que vendes. Con la integración en las campañas comerciales actuales, trae nuevas oportunidad para ayudarte a mejorar tu publicidad. Estas mejoras ,son principalmente tres :La primera es la posibilidad de manejar tu inventario desde Google Adwords , que te será de ayuda para administrar mejor las pujas por tus productos; la segunda, es que obtendrás poderosas herramientas de reporte; y la tercera, es que te permite comparar tus campañas con la industria

Y en segundo lugar, si estas interesado en hacer uso de esta herramienta, te explicamos como hacerlo: debes comenzar configurando el Centro de vendedores,  que se convertirá en la sede de todos los productor que vendes en tu página web. A continuación, debes conectar el centro de vendedores con Adwords, se trata del paso final antes de comenzar a crear campañas. Y por último, llegan las campañas, debes configurar tus campañas y comenzar a anunciarte. La configuración de campañas,  es  un proceso muy complejo y por eso no hablaremos de él hoy.

Campañas de Google

Para finalizar, como dice Harriet Cumming en el blog Distilled,  comprar campañas de Google, ofrece una nueva oportunidad en la promoción de productos, ya que si se gestionan de manera adecuada puede llegar a convertirse en un canal de publicidad tradicional para dirigir el tráfico directamente a los productos.  Tan solo decir, que si bien es cierto que ningún minorista va a decir que no a esta herramienta, sin embargo, hace que sea cada vez más difícil confiar en los canales orgánicos o de publicidad tradicional para dirigir el tráfico directamente a los productos.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *