Consejos prácticos a los problemas más comunes del marketing

El marketing online  no es fácil, requiere de tiempo y dedicación. A pesar de todo el tiempo que le estés dedicando y todo el esfuerzo que realizas, es posible que aún tengas algunos problemas.  Hay nueve problemas prácticos que son muy comunes, no solo para los que comienzan, si no en todas aquellas personas o empresas que se dedican al mundo del marketing online profesionalmente. Por eso, si eres una de esas personas, este artículo va a dirigido a ti. A continuación, abordaremos toda la problemática de manera individualizada, sigue leyendo.

Primeros problemas del marketing

marketingEl primer problema más común, es el de plantearse si el Guest Blogging (escritores invitados a escribir en tu blog) está o no muerto. La verdad es que no es así, sino que con el paso del tiempo tiende a mejorar. Como dice Nichole Elizabeth DeMeré en el blog Hubspot, si es un contenido de baja calidad no tendrá ningún valor, pero si se tiene algo único y útil que decir los blogs invitados siguen siendo un fuerte impulsor de backlinks. El segundo problema, es la pregunta acerca de si el Link Building es una cosa.  Por un lado, el enlace de conducción es bueno.  Por otro, sin embargo, el enlace de ganancia es mucho mejor para el crecimiento a largo plazo. El tercer problema, es como probar e informar acerca del contenido ROI. Es uno de los problemas más difíciles de solucionar. Los expertos, hacen  uso de la métrica como una medida única para mediciones como porcentajes de abandonos, descargas, tiempo en el sitio, conversiones, etc.

El cuarto problema más común,  es determinar las tres cosas que debes hacer para generar clientes.  Es generalmente aceptado, que estas cosas  son: primero, determinar tu público objetivo. Segundo pasar mucho tiempo en las redes sociales, foros y eventos del mundo real para conocer personas influyente y a los consumidores. Y la tercera, hacer listas con preguntas, las piezas faltantes de información y oportunidades , etc  para luego comenzar a experimentar. Como bien dice Nichole Elizabeth DeMeré en el blog Hubspot, estas tres acciones sientan las bases para tus estrategias generales de SEO (Search Engine Optimization) y marketing. El quinto problemas más común en el marketing, es saber cuál será la oportunidad más grande para los vendedores el siguiente año. Esta sería, el pago para obtener tu contenidos de alta calidad.

Sexto, séptimo y octavos problemas de marketing

El sexto, es cómo vender algo. Es bastante complicado, el conocimiento, el respeto y la confianza de tus potenciales clientes, son la base fundamental para ayudarte a vender algo.  La venta o no la no venta de un producto, dependen del  éxito del cliente. Es decir, que para él sea fácil entender, implementar y trabajar con ello.  El séptimo problema a tratar, es el futuro del SEO (Search Engine Optimization) . Como dice Nichole  Elizabeth DeMeré en el blog Hubspot, el experto Rand , ve un futuro donde el marketing se convierta en un esfuerzo integrador y holístico y las empresa que le brindarán mayores recompensas son aquellas que pueden llevar todos sus esfuerzos de marketing en conjunto con los de SEO.

El octavo problema más común con el que se encuentra el marketing online, es conocer el futuro de los motores de búsqueda. Parece ser, que el futuro traerá consigo la capacidad de los motores de búsqueda de aprender, evolucionar y crecer de totalmente por su cuenta. Por este motivo, se hará mucho más complejo clasificar los retoques que se realicen, la confianza, la amplificación, y el compromiso. El noveno y último problema, es lo que se conoce como el secreto de la comercialización exitosa. Se trata según los expertos, de la Empatía.  Cuanta más empatía sienta una persona,  más fácil le será ponerse en los zapatos de sus potenciales clientes y por lo tanto les será mucho más siempre venderles algo.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *