Diez trucos de Excel para vendedores

Como vendedor, sabrás que Excel es un herramienta de muchísima utilidad para realizar una serie de trabajos de marketing. Si todavía no conoces bien esta herramienta, debes saber que su importancia gira alrededor de dos ejes principales. Por un lado, es una herramienta de investigación y por otro lado, es muy útil para el análisis y presentación de datos . Si quieres sacarle el mayor partido posible a esta herramienta, sigue leyendo este artículo. A continuación, te vamos a explicar diez trucos que te serán de mucha ayuda para mejorar.

Primeros trucos de excel

excelEl primer truco, es  resumir los datos con una tabla dinámica. Una tabla dinámica, es aquella funcionalidad que posee la hoja de cálculo y que te da la posibilidad de organizar y categorizar los datos tabulares.  Como bien dice Justin Pavoni en el blog Hubspot, su importancia radica en que los datos sólo son útiles si se pueden resumir y extrapolar las tendencias más significativas de todo el montón  aportado.  El segundo, es crear un Histograma usando la función “ =FRECUENCIA ”.  El histograma, es la representación gráfica  de los datos de distribución. Es una manera muy recomendable y útil de organizar los diferentes datos en grupos de similares. El tercer truco , es comprender el análisis de regresión y el significado de R2. Se trata de más ni menos, que de un proceso estadístico. En dicho proceso estadístico, se lleva a cabo una comparación de la relación entre las distintas variables en una misma muestra. Su importancia radica en la correlación y la causalidad. R2 es tal y como explica Justin Pavoni en el blog Hubspot, un coeficiente de determinación. En este coeficiente  de determinación, se describe que también los datos se ajustan a su modelo elegido.

Más trucos de Excel

El cuarto, es utilizar la función “ BUSCARV ” . Se trata de una función integrada de Excel que posibilita buscar en su mesa por un cierto valor y luego la salida de su valor asociado, todo ellos de una manera automática. El quinto truco que te vamos a dar , es programar una Macro. Una macro, es un programa que registra de manera automática los datos que le proporcionas. Además,  este programa también ejecuta una serie de comandos con tan sólo una instrucción de ejecución . Es decir, hacen procesos que de realizarse de manera manual , sería muy largos y por lo tanto necesitarías muchísimo tiempo. Estos procesos, los hace de una manera muy sencilla mediante la automatización de los mismos. El sexto truco, es el Formato condicional. Como bien explica Justin Pavoni en el blog Hubspot, el Formato condicional es útil para poder identificar posibles tendencias o puntos de interés en un conjunto de datos.

Llegados a este punto, no vamos a hablarte de los trucos del siete al diez de manera separada, si no que los comentaremos juntos. Los restantes trucos que queremos enseñarte, son una serie de funciones de teclado que son de gran utilidad, y siempre son buenas saberlas.  Así que, estas cuatro funciones son:  La primera, la función “ CMD+1 ” , se trata de un atajo en el “Formato de celdas”.  La segunda es la función “ CMD+K “ , que se utiliza para insertar un hipervínculo. La tercera función, es la “ F11 ” y  sirve para crear un gráfico en una hoja nueva con  los datos seleccionados. Y por último,  esta la  función “ CMD + SHIFT + T”, que suma la columna de datos y pone el total en la celda de al lado.

Para finalizar con este artículo, queremos resaltar la gran importancia y utilidad de la herramienta Excel . La rapidez de esta herramienta a la hora de investigar, analizar, clasificar y calcular datos harán de tu trabajo de marketing una tarea más sencilla. Tan sólo nos queda ya darte las gracias por leernos y esperar que te sean de utilidad y hagas uso de nuestros consejos.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *