Opciones para eliminar la fricción durante el proceso de compra

Este artículo va a dirigido a todos aquellos vendedores minoristas que tienen su negocio en internet y sufren los pequeños pero cansinos problemas que suele producir este. Tu objetivo como minorista, debe ser el de quitar tantos obstáculos como te sea posible entre el deseo de querer y el acto de comprar. Se trata, de que los trámites intermedios entre la intención de compra de tus usuarios y el acto de la compra pase el menor tiempo posible, pero a la vez tienes que crear un formulario con el que obtener máximo posible de información. Es necesario que obtengas el máximo de información posible porque no siempre los usuarios vuelven de forma voluntaria, debes tentarles con información de tus productos. Como bien dice Ted Ammon en el blog Hubspot, es en este momento en el que el registro en tu sitio web se convierte en una herramienta de valor incalculable.

Cómo evitar la fricción

Para evitar esa fricción que se interpone entre la intención de compra de tus usuarios y le realización de la compra, hay dos pasos posible a seguir  muy útiles y fáciles de seguir. Estos pasos son los del Registro Opcional y el Ingreso social. Respecto al Registro opcional, debes saber que tan sólo el 42% de la gente lo hará. El 58% de los usuarios, no lo hará sin importar la forma de registro que hayas elegido e incluso ocurre también que gente que ya está registrada no quiere perder el tiempo en poner el usuario y contraseña, por lo que es recomendable dar a elegir entre el registro y la comprobación de invitados. Dando estas dos opciones, mantendrás a todos los usuarios contentos  ya que les das la opción de tomar su propia decisión al respecto, serán más proclives ya que no sentirán ningún tipo de obligación.

Respecto al segundo paso, el del Ingreso social, debes saber que muchas empresas de comercio electrónico han hecho el cambio de las formas de registro que siempre se han utilizado a una opción de ingreso social. Esta nueva opción, supone realmente una reducción de tiempo entre el deseo de compra  y el acto en sí mismo, puesto que la mayoría tan sólo tiene que hacer un simple clic en un botón para poder registrarse. Como bien dice Ted Ammon en el blog Hubspot, tanto esta nueva forma de registro como los beneficios que se obtienen, son increíbles. Con ingreso social queremos decir, que no es necesario que se requiera que verifiques tus comentarios, dando estos comentarios y opiniones una prueba social de que no se puede  comprar.

Pros y contras de la fricción

Para finalizar este artículo, decir que es cierto que puedes encontrar pros y contras en ambos lados, es decir, en ambas opciones y que te sea muy costoso y difícil decidir cuál es la que mejores resultados te va a proporcionar. Mientras que con el registro opcional te priva de información sobre tus usuarios que pueda servirte para poder llegar a realizar futuras ventas, pero sin duda te ofrece un beneficio de ventas mayor en este mismo momento, el ingreso social te proporciona toda la información que puedas llegar a necesitar para construir relaciones con tus usuarios, pero más de uno puede llegar a renunciar a realizar la compra para evitar tener que entregar información personal. No podemos decirte cuál de las dos opciones es la adecuada para tus necesidades, así que prueba las dos y decide por ti mismo.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *