¿Qué es Google Helpouts?

A día de hoy, no hay nadie que no sepa que Google es un monopolio. Aunque tenga que atenerse a ciertas reglas de juego, lo cierto es que al ser el principal buscador, no le supone ningún problema romperlas. En los últimas semanas, Google ha estado realizando spam  sobre su producto Google Helpouts. El gigante de los buscadores, ha estado enviando correos electrónicos  y haciendo propaganda en twitter de Google Helpouts . Te estarás preguntando qué es, Google Helpouts. Se trata  del servicio técnico remoto  creado por el propio Google. Como dice Aaron Wall en el blog SEOBOOK,  este servicio técnico de Google, es muy similar al de Sr. Gupta. Debido al gran parecido entre servicios técnicos, Google fue denunciado. Dicha denuncia, es la que ha estado bloqueando los anuncios de Google para conseguir más clientela para su producto. A continuación, te hablaremos un poco más acerca del programa Embajadores creado por Google para vender su nuevo producto. Hablaremos de ella, desde las reacciones en la red social Twitter.

Qué es Google helpouts

google helpouts

Es preciso comenzar, explicando que ofrece este servicio técnico. Google Helpouts , te da la oportunidad de conectarte con una gran variedad de expertos en todo tipo de temas. El servicio técnico remoto de Google te permite conectar por videollamada en vivo con todo tipo de profesionales, desde médicos o tutores hasta a entrenadores profesionales. Como dice Aaron Wall en el blog SEOBOOK, el programa Embajadores de Google Helpouts puesto en marcha por Google, es una oportunidad casi única de dar a conocer el producto y ganarse algún dinero con él. Este programa, ofrece la oportunidad de obtener ganancias , alrededor de 25 dólares, por cada amigo que pague por primera vez por los servicios de este servicio técnico. Además, el gigante de los buscadores ofrece a los embajadores  la oportunidad de ayudar a formar un nuevo producto de Google gracias a sus opiniones. Estos embajadores, son ayudados por el gigante de los buscadores con su campaña de marketing.  No hay mejor manera para entenderlo, que con un ejemplo.

Tan solo con echar un vistazo al  twitter de Helpouts by Google se puede observar una serie de cambios que dejan ver la mejora en el número de seguidores. Este número de seguidores  se ha visto duplicado  en unos meses, llegando en la actualidad a más de cuatro mil. Este aumento, se debe a una mezcla de un arduo trabajo llevado a cabo por ellos (en ocasiones se twitean hasta 2 o 3 tweets al minuto) y del apoyo que supone tener el respaldo de una gran marca como es Google. Muchas y variadas han sido las reacciones por parte de  los usuarios de la red social acerca de este servicio técnico. No todas podían ser buenas, han sido bastantes los usuarios que se han quejado del spam realizado por estas cuentas de Twitter. A parte de la reacción anteriormente dicha,  la más común dentro de las negativas, ha sido la de rechazar el producto por tener que pagarlo. Aaron Wall en el blog SEOBOOK, muestra estas reacciones de los usuarios de la red social, ante el spam sufrido por el gran de los buscadores.   A nuestro juicio,si bien es cierto que Google esta consiguiendo aumentar el número de seguidores, esta realizando un uso abusivo de twitter para realizar el marketing de su nuevo producto.

La utilidad de Google Helpouts

Para finalizar, queremos remarcar que si bien Google Helpouts es bastante útil debido a su gran variedad de expertos en gran cantidad de temas, su campaña de spam resulta demasiado agresiva, lo que afecta a su recibimiento por los usuarios. Aunque Google sea el principal buscador, y tenga el monopolio del mercado, no puede tener total libertad para hacer lo quiera.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *