Técnicas para la promoción de un cliente sin contenido

Hay gente que posee un negocio y tiene una página web , que no tiene tiempo para crear contenidos. En estos casos, suelen recurrir a empresas o profesionales que se dedican a la creación y promoción de contenidos. Como dice Paddy Moogan en el blog Distilled, dicha promoción incluye desde la divulgación de contenidos , a realizar tareas de relaciones públicas, pasando por la realización de eventos o campañas sociales. En este artículo, queremos comentarte algunas de las maneras que existen de promocionar a un cliente, sin que requiera grandes contenidos ni esfuerzo. Cinco,  son estas maneras de promoción.

Cliente sin contenido

La primera de ellas, es sobre las páginas. Es necesario comprobar de vez en cuando, el menú de navegación en la opción “sobre nosotros” que aparece en su página web. Ésto, te ayuda a conocer más acerca de la empresa que ha solicitado tus servicios, además de darte una visión de lo que debe ser mejorado, y un punto de partida para el ascenso. Al respecto de este punto, Paddy Moogan en el blog Distilled nos pone el ejemplo de una empresa llamada GoPro, la cual es muy activa y recibe toneladas de cobertura, pero mirando desde un ángulo distinto se vio que se podía aún mejorar . Tu puedes ofrecer activos que incluyen imágenes de alta calidad, citas, enlaces de video, etc. Gracias a esta opción, puedes permitir a tus usuarios llegar a comunicarse con los directivos de la empresa de manera directa. La segunda manera de promocionar a tus clientes , son las redes sociales. Es una de las mejores técnicas, ya que no se requiere un gran seguimiento social, aunque lo cierto es que ayuda. Existe una herramienta creada por Twitter, que te ayudará a analizar las estadísticas de tus seguidores. Esta herramienta, recibe el nombre de Followerwonk. Una vez dentro, deberás ejecutar el informe que te dará la opción de ver a todos tus seguidores, y te dirá hasta cincuenta mil posibles seguidores que concuerdan con tu perfil. Además, te permite la posibilidad de dentro de todos estos usuarios, cribar mediante el uso de palabras clave a usuarios que no te interesen.

El vídeo como contenido de promoción

contenidoLa tercera manera de promoción, es el video. Una empresa que en su página web posea gran cantidad de enlaces a vídeos, es un gran método de promoción de la misma. Paddy Moogan en el blog Distilled, pone un ejemplo claro de empresa activa en la creación de vídeos y que posee un canal de youtube muy activo, se trata de Aston Martin. Debes asegurarte, que antes de seguir este camino para promocionar la página web de tu cliente, los vídeos sean de alta calidad, un video chapucero será peor que ninguno.  Los enlaces a vídeos, además te ayudarán a establecer relaciones con otros usuarios o empresas.  Una vez hayas comenzado a crear activamente vídeos en tu canal de youtube o a ponerlos en tu página web, es el momento de buscar aquellos que los han incorporado a su contenido. Existen varias maneras de tomar contacto, ofrecer exclusivas en el futuro, fomentar que enlaces directamente en el sitio web y no en youtube, asociarte para realizar vídeos en el futuro, unirte a ellos como un afiliado, o  ofrecer otro tipo de contenidos como entrevistas o imágenes.

La cuarta manera de promocionar el contenido de la página web de tus clientes, son los eventos. Como dice Paddy Moogan en el blog Distilled, son una zona apenas sin explotar. Existen principalmente dos maneras de llevar a cabo esta tarea,mediante la organización de propios eventos, o mediante eventos de otros. La segunda opción es la más complicada, tan solo será viable si te encuentras en una ciudad donde se utiliza mucho meetup.com. En las ciudades pequeñas por lo tanto, no es viable la promoción mediante eventos de creación  ajena. Y la quinta y última manera, es el enlace a direcciones de URL rotas. No se trata de algo novedoso, pero si efectivo. Deberás encontrar todas las URL de tu web que estén dando error 404, y llegar a la persona que controla el enlace y pedirle que lo vuelva a aliniar para conseguir que la página funcione.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *