Unificar Pago por Clic y SEO en la Red de Display

Como profesional del posicionamiento web, seguro que conoces de sobra los términos Pago por clic y SEO (Search Engine Optimization). Por lo tanto, también sabes la mejor manera de sacarles rendimiento, es haciendo un uso combinado de ambos. Sin embargo, se trata de un trabajo costo, que puede resultar complicado para llevarlo a cabo una sola persona. Ocurre, como dice Anthony Coraggio en el blog Moz, que con frecuencia, esta combinación se detiene y deja un mundo de posibilidades para la investigación y la sinergia más allá de los SERPs en la Red de Display de Google.

Técnicas para resolver este problema

La primera es el uso de la Red de Display. Esta red, te permite ejecutar anuncios en video, rich media, etc., a través dede la red de Google Adwords o Doubleclick. Como bien explica Anthony Coraggio en el blog Moz, existen dos modos generales de orientar estos anuncios, bien por el contexto o bien por el contenido. Todo ello, haciendo uso de listas de remarketing. La orientación basada en el contexto y en el contenido, te proporcionan nuevas formas sencillas e intuitivas para extender los métodos de interacción existentes entre el Pago por Clic (PPC) y el SEO.

La segunda técnica, es la investigación con remarketing. En cuanto a remarketing se refiere a que Google Adwords es una herramienta con mucho poder para impulsar las conversiones. Además, da algunos datos muy interesante que suelen ser olvidados durante el proceso. Te proporcionará, información acerca de qué otras páginas ven tus usuarios.

La tercera es la creación de tu propia lista de remarketing. Se trata, de que en primer lugar definas quiénes quieres que sean exactamente tus usuarios. Para ayudarte a crear tu lista de remarketing, puedes acudir a Google Adwords. Debes acceder a través de administrador, accedes a remarketing y a audiencias, y allí marcas más audiencia. Dentro de esa pestaña, aparecen una serie de opciones. Como dice Anthony Coraggio en el blog Moz, a diferencia de las tres primeras opciones, las dos siguientes que aparecen son menos simple, pero más personalizables. Por este motivo, no serán capaces de analizar algunas muestras, a pesar de que podrían ser útiles. Sin embargo, la opción Smart List, es más o menos nueva y resulta muy interesante. Smart List, hará una lista basandose en conjeturas sobre los algoritmos de Google.

En cuarto lugar hay que configurar e ir directamente. Esta manera de compaginar SEO (Search Engine Optimization) y Pago por Click, consiste en crear una lista única en Google Adwords, que hará que Google te permita mostrar anuncios que utilizan como criterios de segmentación. Al configurar el grupo de anuncios, hay unos pequeños consejos que debes tener en cuenta. Estos consejos son: Puedes reducir la muestra haciendo uso de otras opciones de orientación de Google Adwords; debes usar preciso anuncios reales en el grupo; para mejorar los descubrimiento únicos y útiles debes usar alguna fuente de inventarios genéricos grandes como es Youtube; y por supuesto, hacer una oferta razonable de Pago por Clic. Haciendo una buena oferta, te aseguras un mayor número de visitas a tus anuncios .

Obtención de datos

La quinta y última técnica para combinar Pago por Click (PPC) y SEO de forma más fácil, es obtener datos. Con el paso del tiempo, como bien dice Anthony Coraggio en el blog Moz, irás recibiendo una serie de números y datos que se recogerán de las listas de los sitios webs donde tus anuncios de remarketing se muestran, gracias a la gran Red de Display de Google. Para poder encontrarlo, debes introducir Google Adwords y seleccionar qué grupo de anuncios quieres configurar. Una vez dentro de la pestaña “Red de Display”, verás una cuadricula que muestra las diferente ubicaciones de nivel de dominio en las listas de remarketing. Así como, la oportunidad de personalizar las columnas de los datos incluidos.

 

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Unificar Pago por Clic y SEO en la Red de Display

  1. Empresa seo dijo:

    ¿Realmente crees que la “smatar list” podría ser la opción correcta para al menos intentar enfocar una campaña de remarketing? ¿Crees que si no tienes muy bien definido tu target, es la mejor opción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *