20 técnicas para aumentar el posicionamiento web

Aprenda cómo usar las herramientas de un sitio web

Para aumentar el posicionamiento web existen muchos aspectos que se deben tener en cuenta. Cuando se quiere tener presencia en el mayor mercado de usuarios que realizan búsquedas en Internet, lo más lógico es buscar posicionarse en Google y de esta manera ser visible para más usuarios de Internet. Aquí reunimos los principales, para entender qué es el posicionamiento en buscadores, y cómo se lograr hacer más visible un sitio web en poco tiempo. No hay que olvidar que cuando un usuario está buscando algo en un buscador, espera encontrar lo mejor, y por eso los buscadores han actualizado sus algoritmos para que cada vez existan mejores contenidos. Por eso, si quieres aprender sobre posicionamiento SEO y aumentar la visibilidad de tu página intenta mantener contenidos actualizados y originales que el buscador pueda interpretar.

No sólo hay que usar las frases clave indicadas, sino que también es importante establecer las órdenes adecuadas con el robot, para que sepa cómo indexar nuestra página. El pagerank es el valor que se le da a los sitios web indexados en los buscadores, y que establece cuáles de estos sitios merecen mejores posiciones en las listas. Es muy importante aprender a gestionar la reputación de la página por medio de este ranking de búsqueda, y encontrar la manera de que cada día aumente.

Pensando en esto es vital saber cómo construir enlaces externos a nuestra página web. Para el posicionamiento web también es importante aprender a utilizar palabras clave en los anchor text y variarlos para que parezca natural. El posicionamiento web debe tratar de que los resultados se consigan de manera orgánica, y para esto existen muchas estrategias. También es recomendable jerarquizar los contenidos con las etiquetas de encabezados, especialmente desde el h1 hasta el h3. Muchos cambios se han realizado en los algoritmos de los buscadores, y todos estos cambios hay que aplicarlos en los sitios web si queremos que cada día aumente su popularidad y se hagan más visibles.

El diseño se ha vuelto un aspecto importante, y por eso hay que procurar que la página cuente con todos los elementos y complementos, y que sea usable; es recomendable crear menús en el inicio y desplegables, que enriquezcan el diseño del sitio y permitan a los usuarios navegar mejor. Otros recursos con los que se debe contar es poner a las imágenes las etiquetas alt que permiten generar más tráfico desde las imágenes que tiene el sitio. Otro aspecto a tener en cuenta para que el robot pueda rastrear nuestro sitio, es saber cómo dar las órdenes y configurar el archivo robot.txt, el atributo nofollow, y otras herramientas que tienen las páginas web.

No debemos olvidarnos de usar la frase clave en todos los lugares posibles del sitio, como en la definición de la url. Es muy importante que realicemos investigación de palabras clave, para encontrar nuestra forma de llegar al usuario que busca lo que ofrecemos. También es importante configurar bien la url usando guiones entre las palabras. Otro consejo que no se debe olvidar es depurar el código html de la web, y con esto mejoraremos la lectura que el buscador pueda hacer de nuestro sitio cuando busque información para indexarlo.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.