6 consejos para aprender sobre posicionamiento en Google

La importancia de hacer que su sitio sea visible

El nuevo algoritmo de Google persigue a los sitios web con enlaces no naturales. Esto como parte de las nuevas medidas tomadas por este motor de búsqueda para mejorar la calidad de las páginas web que indexa. Esto nos enseña que los motores de búsqueda están cada vez mejor capacitados para que un sitio web ocupe el lugar que les corresponde entre tantos sitios web. Las técnicas de posicionamiento en Google no son una fórmula mágica; se trata de entender al motor de búsqueda y las condiciones que nos pone para aparecer en sus páginas de resultados. El caso de Google nos enseña bastante. Se trata de un buscador con más del 95% de los usuarios de Internet, y los sitios que logren posicionamiento en Google pueden llegar a millones de usuarios. Indexar nuestro sitio web en Google, es más que fundamental, y más aún, interpretar bien sus algoritmos, para obtener la visibilidad que queremos para nuestro sitio. Pero ¿cómo se logra que nuestra web tenga visibilidad en el motor de búsqueda con más usuarios en Internet? El consejo principal que se debe tener en cuenta para mejorar el posicionamiento en Google, es comenzar por crear buenos contenidos.

A Google le interesa que los sitios web tengan contenidos interesantes y que ninguna web se aproveche de los contenidos generados por otros, para obtener ventajas en cuanto a posicionamiento. Por eso, desde recientes temporadas, Google ha trabajado sobre nuevos algoritmos de ranking, que dan ventaja a los sitios web que tengan contenidos originales, para que estos sean más visibles. Google puede hacerlo, pues su algoritmo está creado para ser cada día más inteligente y eficaz, y además logra identificar a quienes pretenden utilizar técnicas para burlar al sistema.

Por eso, para realizar campañas SEO, para optimizar sitios web en Google, es importante recordar que si usted quiere lograr posicionamiento en Google comience por crear un sitio web que sea fácil de navegar, por lo tanto es bueno saber crear un mapa del sitio, en el que además de ubicar al robot del buscador, también ayudará a que los usuarios naveguen mejor por todas las páginas del sitio web. También es importante que las imágenes cuenten con la propiedad alt, para que el buscador pueda interpretar la imagen, y la pueda indexar en los buscadores de imágenes. Son esta clase de factores los que influyen en que un sitio web sea visible o no, y así mismo en que dicho sitio tenga éxito. Google mira cuáles sitios web se adaptan a sus condiciones; y las páginas web que entiendan la importancia que para Google tienen los contenidos, podrán aumentar su visibilidad y mantenerse vigentes frente a los cambios de los motores de búsqueda.

 

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.