Cómo conseguí posicionamiento web en apenas 20 días

Cree opciones para ser visto en la web

Para obtener ventajas en el posicionamiento natural en buscadores es necesario enfocarse en unos objetivos concretos: aumentar el tráfico y mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Lo primero es pensar que teniendo un sitio web indexado en un motor de búsqueda, se consigue llegar a mayor cantidad de usuarios en Internet, ya que es un medio que cada día está teniendo mayor popularidad; pero además de tener presencia hay que ser visibles; y para lograrlo es necesario conocer todas las técnicas de posicionamiento web que puedan funcionar. Conseguir posicionar en Google puede ser fácil si se conocen las técnicas apropiadas y se aplican con suficiente constancia. En este caso, son necesarios sólo 20 días para lograr que la visibilidad de su página web aumente. Se debe empezar por crear contenido y publicarlo en el sitio. Deben ser contenidos de alta calidad, y no estar duplicados. Existen pruebas que le permitirán saber si un contenido pasa la prueba de duplicidad, y de esta manera asegurarnos de que nuestro sitio web no sea penalizado. Si se aplican estas estrategias de posicionamiento web el sitio tendrá más posibilidades de hacerse más visible en poco tiempo, y más usuarios van a visitarlo.

Pero el trabajo que hay que realizar para mejorar el posicionamiento es más extenso; es necesario cuidar aspectos como la calidad e intensidad de las palabras clave, con las que debemos buscar llegar a los usuarios más relevantes para lo que nuestra empresa hace. No hay que olvidar que las palabras clave son uno de los factores fundamentales de un posicionamiento web. Pero también existen otros factores que son importantes, y con los que vamos a apoyar la optimización de nuestras páginas de Internet. Muy importante que se accedan a todas las herramientas con las que los buscadores y los sitios web indexados cuentan.

Algunas veces estaremos optimizando la URL, para que tanto buscadores como personas tengan un referente más de lo que el sitio es. Igualmente existe la propiedad alt de las imágenes, con las que atraemos hasta un 10% más de tráfico a nuestra página, por medio de las imágenes que se encuentran indexadas. Se trata de generar más opciones para que el sitio web sea visto, visitado y enlazados desde sitios exteriores, lo que se convierte en un voto que indica la calidad de nuestros contenidos. Todo esto incrementa la popularidad y genera visitas.

Por eso no debemos desaprovechar las opciones que nos brindan redes sociales, páginas web secundarias, blogs y foros de discusión; y debemos enfocarnos en generar interacción en nuestro sitio web. Son recomendables los botones sociales o complementos sociales con los que se permite a los visitantes compartir nuestro sitio o seguirnos en redes. Aumentar la visibilidad de un sitio en poco tiempo es posible; solamente hay que tener constancia en las estrategias aplicadas, y medir bastante para saber qué camino debemos seguir en adelante si se quiere mantener la posición en las páginas de resultados. Ofrecemos servicio de posicionamiento web.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.