Como lograr un posicionamiento web en 30 días

Ideas importantes para hacer visible una página web

Si usted está pensando en crear un sitio web, no olvide indexarlo en los diferentes motores de búsqueda; esto es importante para el posicionamiento web. Hay que dar de alta al sitio en los formularios de los principales buscadores como Google, Bing y Yahoo Search. En el mejor de los casos, posicionarse en Google se ha vuelto algo importante, pues este buscador ha tratado de crear un ambiente de equidad para los sitios web, siempre tratando de evitar la manipulación de sus algoritmos de búsqueda, y descubrir los sitios que manipulan el algoritmo para tratar de sacar ventaja. Google utiliza estos algoritmos para establecer una popularidad que define cuáles están mejor en cuanto a contenidos, diseño, mejoramiento de la experiencia de navegación para los usuarios, y forma de entenderse con el robot del motor de búsqueda. Por eso cuando usted esté buscando mejorar el posicionamiento web de sus páginas, tenga en cuenta estas ideas, pues son importantes para lograr que su sitio sea más visible.

Lo primero es entender cómo funciona un buscador. Hay que entender cómo lograr los enlaces externos, porque Google los entiende como un voto de confianza, y le indica que nuestro contenido es bueno; el posicionamiento web depende bastante de esto. También es necesario el uso correcto de las Keywords o palabras clave, así como aplicar técnicas para que el sitio esté cada día mejorado, como mantener siempre contenidos actualizados y enlazar las metatags. Con todo esto, Google logra que los sitios web indexados sean óptimos tanto para los usuarios que los navegan, como para el motor de búsqueda. Otro aspecto que se debe tener en cuenta al optimizar las páginas web, es evitar bloquear al rastreador del Googlebot, y procurar escribir bien toda la información de las etiquetas; también es bueno medir por medio del Google Analytics, aspectos como el porcentaje de rebote, y algunos datos acerca de nuestro tráfico.

Igualmente es recomendable suscribirse a la herramienta Google Webmaster Tool, ya que nos permite obtener información importante para nuestra web. Entender al buscador es fundamental, y también permanecer atento a las actualizaciones que realiza en sus algoritmos. Lo demás es un asunto de paciencia y de observación, así como de utilizar las herramientas adecuadas para planificar y evaluar los cambios realizados en el sitio web. Es muy importante mantener el código de la web en óptimas condiciones, y también utilizar las etiquetas de la forma correspondiente. Queda claro entonces que el trabajo de posicionamiento web de un sitio requiere analizar muchas variables y por eso Google mantiene constante análisis sobre los sitios y sobre las preferencias de búsqueda de sus usuarios, buscando generar sitios mejorados, más navegables y con buenos contenidos.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.