¿Cómo mejorar el SEO de tu blog?

Todo aquel que tiene un negocio y quiere vender en internet, sabe de la importancia de optimizar la actividad de los motores de búsqueda. Pero el SEO (Search Engine Optimization) no es tan fácil de dominar. Ésto se debe, a las numerosas actualizaciones que Google ha realizado de sus algoritmos. Hoy, queremos darte soluciones para que enfrentes los problemas que vayan surgiendo. Rachel Sprung en el blog Hubspot, nos comenta la creación por el propio Hubspot, de un grupo SEO que te resultará de gran ayuda para guiarte a través del camino a la  optimización de tu blog. Encontraras un panel,  que te mostrará lo que necesitas hacer para optimizar tus mensajes. Así como, que palabras claves son las utilizadas en ese momento, todo ello en tiempo real. A continuación , te daremos algunas sugerencias  relacionadas con esta herramienta , así como algunas tácticas de optimización SEO básicas.

SEO Blog: Palabras claves

seo blog

La primera sugerencia, es que debes centrarte en un par de palabras clave de cola larga. No es para nada recomendable, saturar tu blog de palabras clave. Es recomendable centrarse en un par de palabras clave, por dos motivos. El primer motivo, es que los motores de búsqueda van a penalizar tu anuncio si parece que abusas de las ellas. El segundo motivo, es que te ayudará a mantener enfocada una meta para tu mensaje. Como bien dice Rachel Sprung en el blog Hubspot, las palabras clave de cola larga, pueden ser más eficientes de usar, debido a que los visitantes en búsquedas de cola larga suelen ser más calificados. Existen, cuatro lugares en los que es recomendable incluirlas, el título, el cuerpo, la URL, y la descripción meta. El título,  es un motor de búsqueda ,y debe contener menos de setenta caracteres  . El cuerpo, debe ir apareciendo al ritmo normal de escritura, es decir de manera natural sin que suene artificioso, ya que los motores de búsqueda lo penalizaran. En la URL, se debe reflejar el título para garantizar que la palabra clave que esta siendo utilizada es relevante para el artículo. La descripción meta, esta dirigida a dar a los motores de búsqueda y a sus lectores información sobre tu blog, por lo tanto es importante asegurarse de estar utilizando el término de cola larga adecuado. La segunda sugerencia que queremos hacerte, es la de utilizar el diseño de respuesta. Si tu blog sigue el diseño de respuesta, se ajustará a cualquier pantalla de cualquier dispositivo, móvil o fijo. Aunque es cada vez más importante para UX, también lo es para el SEO. Como cuenta Rachel Sprung en el blog Hubspot, un 61% de los visitantes móviles regresaran a google para encontrar un sitio web más fácil de leer si no encuentran información en otros sitios móviles de inmediato. La tercera sugerencia, es la de incluir optimizaciones meta. La optimización meta, no es solo la descripción. La descripción meta es importante, ya que proporciona a los lectores la información que necesitan para decidir si su contenido es lo que están buscando. Como hemos dicho más arriba, es necesario que tu descripción  meta incluya la palabra clave de cola larga que se está intentando alinear.  La cuarta sugerencia, es la de utilizar las etiquetas canónicas. Los expertos, han dicho miles de veces que el contenido nunca debe estar por duplicado. Sin embargo, a veces  es necesario para prestar ayuda de  múltiples maneras a los visitantes que  navegan por tu sitio web.  Las etiquetas canónicas, son necesarias para mantener vivas ambas páginas, indicandole a los motores de búsquedas que página del indice es, impidiendo así que sea castigada.

SEO Blog: Optimizar Imágenes

La quinta sugerencia que queremos  hacerte, es la de optimizar tus imágenes. Cuando escribes en tu blog, no se trata como dice Rachel Sprung en el blog Hubspot de poner imágenes que acompañen al texto, si no imágenes que expliquen el texto. Es decir,  que ayuden a comprenderlo mejor. Se trata, de imágenes con texto alternativo. El texto alternativo, aparecerá fácilmente, posando el curso encima de la imagen podrás leerlo. Este texto, ayudará a los motores de búsqueda a interpretar el significado de las imágenes, es decir, es un interprete de los buscadores.La sexta sugerencia, es la de no excederse en el uso de etiquetas temáticas. Si bien es cierto, que son de gran ayuda para organizar los contenidos de tu blog, un exceso de ellas resulta perjudicial. Eso se debe , a que la existencia de etiquetas muy parecidas lleve a los motores de búsqueda a creer que el contenido esta duplicado. Es recomendable, tener entre 15 y 25 etiquetas, por supuesto deben estar relacionadas con  tu trabajo, y no deben ser similares. La séptima sugerencia, es que utilices las estructuras de URL que ayuden a tus visitantes. La estructura URL, debe hacer mucho más comprensible la estructura de tu página web a tus visitantes. La octava sugerencia que queremos hacerte, es la de vincular contenidos internamente, cuando sea posible. Se trata, de publicar enlaces a contenidos de tu blog. Ésto, le dará validez y relevancia a tu contenido  ante los motores de búsqueda. Lo mismo que hemos dicho, es lo que ocurre con la vinculación interna a otras páginas de tu sitio web. La novena y última sugerencia, es la de utilizar la sección de herramientas para webmasters de Google.  Como dice Rachel Sprung en el blog Hubspot, se trata de una gran recurso para conocer más acerca del SEO (Search Engine Optimization).  Ésta página, te proporcionara respuesta a unas cuantas preguntas adicionales que puedan surgirte, sobre cuáles son las mejores maneras de optimizar tu sitio web.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.