El Marketing “Sombrero Blanco” más eficaz para google

En el SEO (Search Engine Optimization), te encontraras con aquellos que ganan a través del trabajo duro y la oferta de calidad superior, y aquellos que toman un acceso directo. Unos son los sombreros blancos y los otros el sombrero negro. Como bien dice Aaron Wall en el blog SEOBOOK, con la inestabilidad existente en los últimos tiempos en los diferentes ecosistemas de búsqueda, se ha hecho cada día más difícil discernir bien los sombreros blancos de los negros. Estos cambios, han hecho que las etiquetas se encuentren en constante deslizamiento. En algunas ocasiones estos cambios han sido en forma ex-post-facto, convirtiendo de esta forma a miles de sombreros blancos en sombreros negros de una forma totalmente arbitraria. Es el momento de plantearte, si eres un sombrero blanco o negro. Pero primero, te recomendamos que sigas leyendo y veas el doble filo de Google  en este tema. A continuación, te explicaremos cuales son las directrices que Google impone para determinar calidad, pero que las viola continuamente.

Las directrices que Google impone para determinar calidad

googleLa primera directriz , se centra en los vínculos. Google dice, que no debes crear ningún vínculo que no haya sido puesto o avalado por el propietario del sitio web del cual lo has cogido. A ésto también se le conoce como enlaces no naturales, y por lo tanto son una violación de las directrices. Los publireportajes reciben pagos de artículos que incluyen enlaces que pasan por PageRank. Que es un publirreportaje, lo explica muy bien Aaron Walls en el blog SEOBOOK, al decir que son correo no deseado. Sin embargo, nos encontramos en que hay casos en los que Google ha violado dicha directriz. Un ejemplo son los profesores de la facultad de leyes de la GMU estaban en contacto de manera regular con los ejecutivos del buscador Google, que le ha hecho entrega de argumentos de la empresa, que esta en contra de la acción antimonopolio y los ayudó a que lograran artículos favorable. La segunda directriz, es fijarse en si hay engaño. Aunque lo hayas oído mil veces, te lo repetimos, no engañes a tu usuarios. Todos los anuncios deberán estar etiquetados de forma clara, es necesario que los usuarios conozcan de verdad que es lo que se ofrece. Cumpliendo esa premisa, estas llevan a cabo una estrategia SEO (Search Engine Optimization) de sombrero blanco, en cambio si engañas a tus usuarios, es de sombrero negro.

La tercera directriz a seguir , debe ser que  asegures de que los anuncios no estén afectando al posicionamiento en buscadores. Un ejemplo , es que los anuncios de AdSense de Google y los enlaces de DoubleClick estan bloqueados del rastreo de un archivo robots.txt .Como dice Aaron Walls en el blog SEOBOOK, el dinero esta mal que influya en los resultados. Sin embargo Google incumple su directriz  en casos como los “lobbying” del cuerpo de Google, que se dividen en partes iguales, de la misma manera que las donaciones de campañas entre los dos partidos políticos estadounidenses, convirtiendose  en la segunda mayor corporación de los Estados Unidos en 2012. En cuarto lugar, los contenidos de calidad. Como sabes de sobra lo más importante para conseguir una mejor posición,es crear contenidos de alta calidad. Se trata de contenido único , relevante, y original. Cuanto más valor tenga el contenido y los enlaces que publiques, más fácil será que llegue a los usuarios.  Aunque la participación económica de un buscador, bien en la formación o bien en cualquier otra cosa relacionada  debe ser divulgada, existen casos en los que Google, ha organizado conferencias académicas para tratar el tema de las búsquedas, pero en las que no reveló públicamente su participación.

Conclusiones sobre las directrices de Google

La cuarta y última directriz, es sobre el encubrimiento. Se trata, de presentar a los usuarios y a los motores de búsqueda contenidos o URL s de distintos. Es considerado encubrimiento, el simple hecho de violar las directrices para los webmasters que impone Google, es decir, proporcionar al usuario contenido diferente al que se ofrecía en un principio. Google considera que el encubrimiento es malo, sin embargo, aunque ha participado activamente en actividades y cursos, ha escondido su participación.

 

Acerca de

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.