El posicionamiento web explicado en 8 sencillos pasos

Logre que su sitio web sea más visible

Son muchas las técnicas que pueden aplicarse para mejorar la visibilidad de un sitio web indexado en los distintos motores de búsqueda. Son conocidas como técnicas de posicionamiento en buscadores. La principal recomendación es entender cómo funciona el buscador, para comprender la lógica en la que el sitio web se desenvuelve. Aprender sobre posicionamiento SEO trae muchas ventajas para los administradores de sitios web, quienes saben que el proceso para atraer nuevo tráfico es complejo. Además es necesario conocer las métricas establecidas en las actualizaciones de los buscadores, los algoritmos y todos los requisitos que se establecen para que los sitios aparezcan registrados en lugares privilegiados. Atendiendo a esto es posible lograr posicionamiento web en poco tiempo y mejorar la visibilidad de un sitio.

Creando buenos contenidos logramos un avance importante en el posicionamiento web. Los contenidos de calidad y que además sean originales, son la base para que una página se posicione; y si además se actualizan con frecuencia, esto sin duda aumentará las posibilidades de mejorar la popularidad del sitio.

Además de tener contenidos relevantes, también hay que trabajar en otros aspectos. Algunos de los más aconsejables son: procurar que todo lo que se obtenga en el sitio sea y parezca natural; el motor de búsqueda siempre está tratando de identificar todo lo que no se ve natural, y en base a esto toma medidas. Las palabras clave deben estar bien configuradas en todos los lugares del sitio donde sea posible. Además de identificar cuáles keywords son las indicadas para nuestro sitio, debemos incluirlas en lugares como la url, las etiquetas meta, los encabezados y los textos ancla, que son la parte visible de los enlaces que llegan a nuestra página. Además para los buscadores resulta más llamativo cuando la keyword está acompañada inmediatamente por un enlace al que se haga referencia por medio de palabras contextuales.

Para entender el posicionamiento web también es fundamental conocer cuáles estrategias no son recomendables para lograr visibilidad en los buscadores; hablamos de las técnicas blackhat, las mismas que no son consideradas legales en los motores de búsqueda, y que al aplicarlas obtendremos un posicionamiento temporal que luego se convertirá en sanciones para nuestro dominio. Algunas de las principales técnicas que deben evitarse son el contenido duplicado, el cloaking, los enlaces de menos de un pixel, los redirects, las granjas de enlaces y el intercambio de enlaces con páginas de temas no relacionados.

Es muy delgada la línea entre lo que está permitido y lo que no para lograr el posicionamiento web; y saber mantener el sitio en el lugar adecuado, puede significar el éxito de la estrategia que estemos aplicando para lograr la visibilidad que tanto estamos buscando, y que nos dará ventajas frente a otras empresas. Ofrecemos servicio de posicionamiento.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.