Elegir el dominio y la extensión correcta para una página web.

Hoy, queremos hablarte sobre cómo elegir el nombre de dominio correcto, así como su extensión. A la hora de crear una página web, esto será de gran importancia. Encontrar el nombre adecuado o su extensión, no es una tarea fácil. Deberás comenzar realizando un investigación  del mercado. Una vez llevado a cabo este estudio, es hora de plantearte crear una página web. Llegado este momento, es necesario elegir un nombre de dominio que sea perfecto y la extensión. Hay muchos aspectos que debes tener en consideración a la hora de hacer esa elección. Seguramente, te estarás preguntando  cómo puedes saber que estas haciendo la mejor elección posible. Nosotros te daremos unas directrices para saberlo.

dominios

Antes de mil novecientas ochenta y cuatro, no existían los nombres de dominio,eran simplemente una serie de números. A partir del ochenta y cinco, empiezan a aparecer los dominios con la extensión .com , .net y .org. A día de hoy, se registran al día miles de dominios con cientos de extensiones. Los precios de un dominio son variados. Estos precios pueden ir de 10 euros al año, hasta unos 20.000 euros al año.

Los dominios más usados

Como te hemos dicho arribas las extensiones más usadas son la .com, . Net y . org . Comenzaremos hablándote de la .com. La extensión .com es la más usada de todas. Un 52% de las páginas web son .com . La extensión . Com presenta unos beneficios a la hora de su recuperación. Alisa Meredith para el blog Hubspot, se pregunta qué ocurre si tu nombre no esta disponible en .com . Alisa Meredith nos dice que hay varias soluciones para este problema. Alguna de estas soluciones serían la utilización de guiones o guiones bajos. Si tienes una empresa, a la hora de crear el nombre de tu dominio, no utilices el nombre de tu empresa. Te avisamos, que utilizar palabras clave para crear tu dominio, ya no es para el SEO (Search Engine Optimization) de tanta utilidad. No debes preocuparte por tu marca, siempre podrás adquirir una URL de marca y redirigirlo a tu dominio. Alisa Meredith para el blog Hubspot, se pregunta si es recomendable que compres todas las extensiones que se puedan relacionar con tu dominio. No te  recomienda que compres extensiones como .biz, .info o .ws , etc  para aumentar el tráfico en tu página web, ya que son extensiones de bajo nivel. Si el nombre de dominio que deseas no esta disponible en . Com , entonces es recomendable que utilices la extensión . Net . Es una opción muy recomendable, sobre todo para todas aquellas empresas que se dediquen al sector de la tecnología. Ésto se debe al juego de palabras entre Internet y Net. A continuación de la extensión . Com, esta extensión es la más usada.  Deberás jugar con el nombre de tu dominio a la hora de elegir que extensión usar si . Net o . com. Por ejemplo, Alisa Meredith  en el blog  Hubspot , nos dice que utilizar .net en el dominio GreatHair  puede ser bueno para la industria de alimentos, no lo es para un salón de belleza de alta gama.

dominios2

Otra de extensiones más usadas, es la . Org. Esta extensión, teóricamente, puede ser usada por cualquiera. Ahora bien, la realidad es que ha sido utilizada principalmente por organizaciones sin animo de lucro. Por lo tanto, si eres una empresa ,no te recomendamos utilizar la extensión . Org por  la connotación de sin animo de lucro.

Te recomendamos que utilices la extensión . Info si tu página web va a recopilar y proporcionar información.  La extensión . Info es recomendada por la sobre saturación que existe. Este tipo de extensión, ayudará a que sea más accesible para aquellos que busquen información, y no comprar un producto. Además de estas extensión, existen hasta un máximo de trescientas. Algunos ejemplo de estas son . Name , la . Me , la . Pro , o la . Tv .4

La elección de un buen dominio

Para finalizar, decirte que la elección de un buen nombre para el dominio es muy importante. Ya que es muy importante para el éxito final. Se trata de una decisión para comprometerse en la creación de un buen contenido y garantizar la facilidad de su uso por parte de los usuarios. Tan solo nos queda desearte suerte en la búsqueda de un dominio y una extensión adecuadas, y esperamos haberte resultado de utilidad.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.