Entendiendo el posicionamiento en Google en 5 pasos

Técnicas que influyen en el éxito de su empresa

Primero fue el Panda, luego vino el Penguin; pero ahora, Google actualiza sus algoritmos cada vez con mayor frecuencia, buscando por supuesto que se generen contenidos nuevos. Con esto Google busca generar competitividad entre las páginas web que indexa. Esto permitirá a las Empresas incrementar las ventas gracias al posicionamiento web, debido a que en poco tiempo lograrán llegar a más personas de Internet. Por eso se ha hecho importante que aprendamos a hacer seguimiento a los cambios de Google y mantenernos actualizados a los cambios que realiza en sus algoritmos. Lo primero para entender el posicionamiento en Google, es pensar en un humano muy especializado en gestionar sitios web de acuerdo a las búsquedas de los usuarios, y en establecer cuál de estos sitios web tiene mejor reputación que otros. Lo que Google pretende ahora con sus páginas web es la actualización frecuente de los contenidos, y que los sitios webs consigan enlaces que demuestren una reputación.

A Google le interesan los sitios que parezcan naturales, y en los que se entienda que son bueno, de acuerdo a las visitas y el tráfico que estas generan. Recientemente Google ha comenzado a actualizar sus algoritmos cada dos semanas, por lo que se hace necesario que quienes gestionan sitios webs, se mantengan al día con los cambios, para aplicarlos a la optimización de una web. Para el posicionamiento en Google importa mucho el mejoramiento de la experiencia del usuario, y por eso actualmente se basa en una lógica muy estricta con la que los sitios web deben actualizarse, para que el buscador los incluya en las páginas de resultados. Google pretende llevar contenidos cada vez más óptimos, dentro de una estructura web de alta navegabilidad para sus usuarios. Se trata de aplicar un sentido común, entendiendo que Google lo que espera encontrar en las páginas web que indexa es contenido de alta calidad y frecuentemente actualizado, buscando generar que se aporte información nueva por medio de los sitios web.

Cuando un sitio no se adapta a estas condiciones, no merece según Google aparecer en los primeros lugares de las páginas de resultados. Vale la pena recordar que para el posicionamiento en Google también son muy importantes los links o enlaces externos de los sitios web, porque por medio de ellos logra encontrar los sitios web, y establecer la reputación de cada sitio. El cambio de algoritmo de Google afecta a todos los sitios web, incluso a los que pretenden engañarlo, porque desde hace tiempo se enfoca en descubrir los sitios que usan atajos para visibilidad web, y eliminarlos; estas y otras acciones poco éticas serán penalizadas fuertemente por el posicionamiento en Google, y como ya se dijo, primarán los contenidos de calidad y originales.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.