Herramientas actuales para elegir keywords

La importancia de las keywords en la publicación web.

Hoy en día, el tráfico de una página web depende en un alto porcentaje de la visibilidad que tenga ésta en Google. De hecho, tan sólo aquellos enlaces que se muestren en las primeras hojas de resultados serán susceptibles de ser visitados por los usuarios que busquen determinados términos.

Estos términos serán cruciales para ganar la batalla por esas posiciones tan privilegiadas en las que tantas páginas desean encontrarse. Pero, ¿cómo conseguir los resultados más óptimos para alcanzar esta situación? Es esencial adelantarnos a las preferencias del usuario que realizará las búsquedas. Para ello, nada mejor que las herramientas del propio Google, que es el más indicado para contarnos de primera mano cuáles son las keywords más rentables. A continuación, describimos algunas de las opciones que este gigante de los buscadores pone a nuestra disposición para tomar nuestras propias decisiones.

Momentos previos a la creación de keywords.

Google Trends como ayuda para elegir kwords

Google Trends como ayuda para elegir kwords

Google Trends. Se trata de un software que nos permite estudiar el alcance de una determinada keyword. La forma de usarlo es bastante intuitiva. De hecho, una vez accedemos a la herramienta, se nos ofrecerá un buscador como el del propio Google para escribir aquella keyword que deseamos gestionar. Acto seguido, obtendremos el resultado, el cual vendrá constituido por una gráfica principal que nos mostrará el número de búsquedas a lo largo del tiempo en forma de porcentaje, un mapa mundial que distribuirá estos mismos porcentajes entre los diferentes países, de forma que podamos ver en qué lugares se suele buscar más información al respecto, y por último, una lista con las búsquedas más significativas que han hecho aquellos usuarios que se han interesado por la keyword que estamos estudiando.

Se trata por tanto de una herramienta indispensable para seleccionar las keywords más rentables para nuestra página web.

Comprobando la eficacia de nuestras keywords.

Google Analytics

Google Analytics

Google Analytics. Esta herramienta nos revela información esencial sobre la configuración de nuestra propia página web. La utilización es mucho menos intuitiva que la anterior, pero no por ello se convierte en algo complicado. La forma de activación de esta herramienta es demasiado variada como para entrar en detalles ya que depende de varios factores. Sin embargo, podemos adentrarnos brevemente en algunas de sus opciones para describir la importancia de las keywords que han llevado a un usuario a encontrar nuestro enlace en Google.

Otra de las informaciones interesantes que nos ofrece esta herramienta es la posibilidad de conocer el origen de nuestras visitas, ya sea a través de los buscadores, de los enlaces desde otras webs, o incluso de las redes sociales, de forma que podamos decidir si prestar más atención a unos casos o a otros.

Ampliando nuestros horizontes a través del marketing.

Google adwords

Google adwords

Google Adwords. Por último, una herramienta que, lejos de ofrecernos información, lo que hará será aprovechar la misma para atraer al mayor número de visitas. Sus ventajas se centran en la posibilidad de seleccionar el tipo de usuario al que irá destinado. Además, el coste estará basado en el número de usuarios que nos visiten, por lo que la rentabilidad será bastante alta con respecto a otras opciones de este tipo.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.