Los 10 mejores consejos que he oído sobre posicionamiento web

Un poco sobre optimización de sitios

Mucho se ha escuchado hablar sobre cuáles consejos de posicionamiento web son los más acertados para comenzar una campaña. Este es un tema en el que constantemente se realizan cambios, y para mantenerse actualizado es necesario leer bastante. Sin embargo, a continuación hice este resumen sobre los consejos para hacer SEO más útiles y las estrategias que más se escuchan acerca de cómo realizar un eficiente posicionamiento web. Se trata de hacer que la página web escale posiciones en las listas de resultados para que sea más visible; pero para lograr esto hay que aplicar unos cambios importantes tanto al interior de la página, como de manera exterior.

Los cambios internos comienzan por generación de contenidos coherentes con cierta frecuencia, que ayuden a que el buscador vea nuestro sitio. Para obtener posicionamiento en Madrid se recomienda actualizar los contenidos de la página cada semana, y que además de ser relevantes, dentro de estos contenidos se incluyan las keywords o palabras clave con la intensidad recomendada. Si se excede el número de veces que aparece una palabra clave puede perderse calidad en la lectura que los visitante hacen, y si por el contrario es muy baja, será difícil que el buscador identifique cuál es el tema del que se habla en un artículo.

Así mismo, es importante tratar de aplicar todos los recursos con los que se cuenta en un sitio web: el alt de las imágenes ayuda a generar hasta un 10% del tráfico de un sitio, por lo tanto es muy recomendable usarlo. Igualmente ocurre con la etiqueta title, y otras similares como la description, que nos ayudan a explicar mejor lo que el sitio web hace. Es importante analizar los enlaces de hipertexto del sitio para verificar que no existan vínculos rotos, así como saber la forma de limpiar el código html del sitio para que este sea más entendible.

Existen maneras de optimizar el snippet, que es el texto que se muestra en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, y que cuando se optimiza puede llegar a mejorar las posibilidades de que los usuarios de Internet hagan ingresen a la página web. No puede faltar por supuesto, hablar un poco acerca de las técnicas de linkbuilding o contrucción del enlace; por medio de estas técnicas lograremos mejorar el posicionamiento web y comenzar a obtener todos los beneficios de que nuestro sitio sea cada día más visible.

Estos consejos no estarían completos, sin mencionar lo importante que resulta hacer difusión de la url por toda clase de medios; resultan especialmente útiles los blogs, foros de discusión, directorios de artículos y páginas web secundarias buscando llevar más tráfico a la web; estrategias que en definitiva servirán para que nuestro sitio sea más visible cada día.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.