Los 10 tips para entender el posicionamiento en Google

Utilice herramientas que le brindarán datos importantes

La importancia de lograr un posicionamiento en Google es innegable. Aunque parece difícil, si se aplican unas técnicas y unos conceptos, lograr posicionamiento en Google es más sencillo de lo que parece; lo más importante es seguir los consejos y tips sobre posicionamiento que han sido creados al observar las indicaciones que el motor de búsqueda tiene para los sitios indexados, y evitar tomar acciones que puedan generar posibles penalizaciones por parte del buscador, como utilizar contenidos duplicados o cualquiera de las técnicas blackhat. Todas estas técnicas sirven para usuarios que buscan mejorar su visibilidad en Internet, y resultan muy útiles para conseguir posicionamiento en buscadores en Madrid, buscando tener presencia en lugares diversos; donde los más importante es saber crear buenos contenidos y aportar al usuario.

No hay que olvidarse de que a Google le gustan los contenidos relevantes, y por eso es importante para el posicionamiento en Google crear contenidos que aporten, y que con cierta frecuencia sean actualizados que estén a la altura de los que los usuarios de internet buscan en sus consultas. Si el buscador identifica que estos contenidos cumplen estas características, ya hay un trabajo importante adelantado en posicionamiento.

Pero el posicionamiento en Google se logra también aplicando otras técnicas; por ejemplo, después de tener estos contenidos, lo más recomendable es enlazarlos a contenidos relevantes como recomendaciones del mismo tema, y otros similares, con los que se logra mayor relevancia para los contenidos. Cuidar aspectos como el texto que aparece en las páginas de resultados del buscador, los textos ancla que le dan nombre al enlace, la optimización de la URL tanto en el dominio como en el nombre del artículo, y la correspondiente adecuación de las etiquetas de configuración de la web, por medio de las que damos información importante a Google; todos son aspectos que no se deben pasar por alto a la hora de posicionar.

Pensar palabras clave bien definidas para cada subpágina, y enlazadas con textos coherentes, para posicionar el contenido de la página a través de ellas. Es importante investigar cuáles son las palabras y frases clave que mayor tráfico nos pueden generar. Existen herramientas de Google muy útiles para obtener datos como la herramienta de palabras clave de Google. Otras herramientas como el Google Analytics nos pueden ayudar bastante a entender el tráfico, el porcentaje de rebote de una página y la efectividad de los contenidos. Son herramientas con las que el buscador pretende mejorar la posibilidad de que más sitios se posicionen en base a las métricas y análisis que se establecen. A la hora de realizar posicionamiento en Google conviene utilizar todas estas herramientas como apoyo.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.