Predicciones para el marketing este año

Aún no ha pasado un mes desde que ha comenzado el nuevo año, y ya es momento de plantearse que nos va a traer este 2014. El marketing mundial, esta en constante cambió. Por ese motivo, ya hay que comenzar a plantearse una serie de hechos que marcarán este año en el campo del marketing. En las predicciones que  vamos a contarte, intentaremos ser lo más exhaustivos y específicos posible. Aunque, es cierto que no es una ciencia cierta, este nuevo año , te mostrará que no vamos desencaminados. A continuación,te daremos las que consideramos las seis principales claves del marketing mundial en el año 2014.

Marketing: Las redes sociales

marketing

La primera de las predicciones, es sobre uno de los gigantes de las redes sociales, twitter. Se prevé , que twitter vaya a encauzarse en el camino abierto por Facebook, es decir, a crear un estilo de páginas en las que no haya publicidad. Como dice Rand Fishkin en el blog Moz, ésto será debido a la salida en bolsa de twitter. Twitter,  pretende así fomentar una mayor participación, y de calidad, entre sus usuarios de alto perfil. De uno de los grandes de las redes sociales, pasamos a el grande de los buscadores, Google. La segunda predicción, tiene que ver con Google. Se espera, que este 2014 sea posible  verse los resultados de los test de Google sin externos. Ésto revolucionará el posicionamiento web, ya que se producirá un cambio en el clásico formato de resultados orgánicos de los últimos quince años. La tercera predicción, tiene que ver también con Google. Se espera, que se presente actualizaciones de los algoritmos orientados a controlar la infografía como modo de manipulación. Como bien dice Rand Fishkin en el blog Moz, debemos esperar que Google sea capaz gracias a este endurecimiento en los algoritmos, de acabar con muchísimas páginas web, que tan solo pretenden manipular los resultados de búsqueda, y ocupar los primeros lugares. Ya que, estas páginas web con apariencia de legitimas, son simplemente spam que quitan las primeras posiciones a aquellas páginas , que si que tienen algo que aportar.

Marketing: SEO

La cuarta, esta estrechamente relacionada con las empresas de marketing automatizado.  Se espera, que una las cinco grandes empresas que existen, sea comprada el rango por 9 o 10 dolares, los que vienen a ser unos 8 o 9 euros más o menos. Estas cinco empresas, de las que te hablamos, son Hubspot, Marketo, Act-On, Silverpop y Sailthru. Todavía se desconoce cuál es, aunque hay algunos expertos como Rand Fishkin en el blog Moz, que hace sus propias apuestas. La quinta predicción, trata sobre el crecimiento que sufrirá el “Marketing de contenidos”. Se espera, que su crecimiento sea mayor y más rápido que el de cualquier SEO (Search Engine Optimization) o “Social Media Marketing” ( SMM). Que el marketing de contenidos esta cada día más de moda es innegable, por este motivo se ha producido un boom de las inversiones. Las inversiones en SEO, y en marketing online, han superado ya las que tuvieron lugar en el boom del marketing en las redes sociales. Como dice Rand Fishkin en el blog Moz, se espera que el crecimiento porcentual del “marketing de contenidos”, ronde al 0,5 o más. Y la sexta y última predicción, es el aumento del tráfico de envió entre Pinterest, y Twitter en el Q4 para este año en el que acabamos de entrar. Esta predicción, si bien de momento se centra en los Estados Unidos, lo cierto es que es posible su extensión. Si bien es cierto, que Pinterest no ha crecido en usuarios, lo rápido que se esperaba, también es cierto que su intensidad de uso, ha crecido sin precedentes. Hay quienes llegar a decir, que Pinterest se encuentra por detrás de facebook, en lo que a remisiones de tránsito social se refiere. Rand Fishkin en el blog Moz, predice, que en el cuarto trimestre, supere a twitter en tráfico general.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.