Una mirada que nos ha traído el 2013

Hoy, aprovechando a que estamos a días de cerrar el 2013, queremos hacerte un resumen, de lo que este año ha supuesto en tema de búsquedas. Algunas de las novedades más importantes que nos ha traído el año 2013 son: Nuevas actualizaciones de los algoritmos de Google Panda y Pinguin, así como la aparición  del nuevo algoritmo Hummingbird. Hannah Smith en el blog Distilled, resalta también la gran cantidad de tiempo que se ha pasado viendo videos harlem shake, y un pequeño lío a la hora de pronunciar GIF, siendo pronunciado JIF en realidad. A continuación, te hablaremos de forma más pormenorizada, por meses, de las novedades más relevante que nos ha traído consigo el 2013.

Redes sociales y demás

2013

Facebook,en el mes de enero, y en su intención de seguir abriendo el mundo, y conectado con más gente, lanzo la Búsqueda de resultados más relevantes. Sin embargo, no son todo ventajas lo que nos ha traído, poco tiempo después se supo de la necesidad de revisar las opciones de privacidad. Esta revisión, tal y como Hannah Smith indica en el blog Distilled, es necesaria para evitar salir en búsquedas de tipo sexual, como por ejemplo, “mujer soltera busca hombre que viva cerca”. Enero además, nos dejo el cierre del caso de antimonopolio abierto contra Google, por no haber suficientes pruebas. A continuación Google lanzó una nueva actualización de Panda. Febrero, nos trajo la noticia más relevante en cuanto a búsquedas en Google. Se trata de la penalización a la marca interflora, en el Reino Unido. Google, para intentar enmendar lo ocurrido,  hizo varios recordatorios, para remarcar los peligros de los publireportajes. Ésto, no afecto al mundo de búsquedas de pago. Además  en febrero, el ICO,  decidió mudarse del Reino Unido.

El mes de marzo, no resultó ser un mes muy bueno para el equipo de calidad de búsquedas de Google. Ésto, se debió  como Hannah Smith indica en el blog Distilled, a que prohibieron accidentalmente el conjunto de Digg, al intentar quitar una sola página del índice. Además en este mes, eBay, publicó su propia versión de AdWords, ya que consideraron que el original Google AdWords, eran demasiado ineficaz. Como Hannah Smith observa, es más que probable que lo hicieran por algún motivo escondido contra Google.

2013

En el mes de abril, se produce un máximo histórico en las búsquedas de escrito, que durante este mes siguen creciendo. Las remisiones de las búsquedas de imágenes, sufren la nueva interfaz de usuario. Por su lado, la UE publicó los detalles de su acuerdo con Google, respecto a las quejas que se produjeron sobre  el monopolio de Google. Google, se vio obligado a notificar a los usuarios el uso de las cookies dentro de Europa. Mientras Google, es cada vez mejor en la detección de spam, Mozilla fue multado por el contenido generado por el usuario. Este mismo mes de abril, Dove saco su campaña de sketches de Belleza Real, en el que se dice que los peores críticos de las mujeres, es una misma. En mayo, tuvo lugar importantes movimientos en las webs .Yahoo , compró a Tumblr, y Twitter lanzó algunos nuevos productos de publicidad. A su vez, Google celebró el gran evento IO, y lanzó una nueva actualización del algoritmo Pinguin. Y por último, el creador del GIF, nos confirmó que se pronuncia JIF. En junio, Google anuncio un par de cambios. El buscador alternativo DuckDuckGo, que tuvo un gran acogimiento, y la vigilancia al Gobierno. DuckDuckGo,tuvó tres millones de búsquedas al día, durante 8 días, después de pasar de dos millones. Además en el mes de junio, la FTC anuncio que habría un próximo ofensiva contra el hecho de no divulgar anuncios en los resultados de búsqueda.

En el mes de julio, Apple compró datos cartográficos. Obtuvo grandes ganancias, entre otras cosas, al realizar las actualizaciones de las principales compañías de tecnología,además de los estudios sobre las tendencias publicitarias y de marketing generales. En el mes de Agosto, le dijimos adiós al gigante del software de Microsoft que se retiró. Y Google, estuvo trabajando en su Google AdWords, en el planificador de palabras clave de google. En el mes de septiembre, Google nos anuncio el lanzamiento de su nuevo algoritmo Hummingbird. Y además twitter preveía salir a bolsa. En el mes de Octubre, Tesco móvil, sufre un aumento en sus ganancias del tercer trimestre, y google, lanza una nueva actualización del Algoritmo Pinguin. En el mes de noviembre, la palabra selfie pasa a formar parte del diccionario de oxford, después de los hechos famosos de obama y la ministra danesa en el funeral de Mandela. Además, el nuevo sistema Kit Kat, resulta ser una gran decepción. Y para finalizar, en este mes de diciembre, ha tenido lugar la actualización de PageRank ToolBar festivo.

Acerca de

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Principal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.